Este martes Rockstar Games anunció sorpresivamente la llegada de GTA V para las consolas de nueva generación.

Según detalló el sitio Polygon, el famoso juego -y su versión online- verá la luz el 11 de noviembre de 2021 para PlayStation 5 y Xbox Series S/X.

Si bien el título está disponible a través de la retrocompatibilidad, esta será una versión “expandida y mejorada” que aprovechará las bondades de los nuevos dispositivos.

De acuerdo a la compañía, además incluirá “mejoras técnicas, visuales y de rendimiento, para aprovechar al máximo el nuevo y potente hardware de estas consolas, haciendo que el juego sea más hermoso y más receptivo que nunca”.

Aunque no especificaron mayores detalles ni tampoco se han revelado imágenes, indicaron que GTA V Online tendrá “nuevos beneficios especiales”.

En tanto, Rockstar adelantó “sorpresas divertidas” para celebrar el vigésimo aniversario de GTA 3, “incluyendo algunas específicamente para jugadores de GTA Online”.

Cabe señalar que GTA V Online también se lanzará como una entrega independiente, siendo totalmente gratuito durante los primeros tres meses para quienes cuenten con una PlayStation 5.