Jessica ‘Jess’ Bolden es una comentarista de primer nivel en el mundo del gaming y sobre todo en la comunidad de Rainbow Six.

Jess ya ha participado como analista en el Six Invitational y en múltiples Majors regionales, por lo que su experiencia esta muy por encima de la mayoría de los jugadores base del título.

Lamentablemente, recientemente Jess anunció su retiro de las transmisiones del juego, algo doloroso para ella, ya que según declara, ama Rainbow Six. No obstante, el acoso se volvió tan frecuente que aseguró que ya no puede seguir como si nada pasara.

Jess publico un video en Twitter en donde ahondó en las razones de su salida.

“Si me has estado observando recientemente, habrás visto que se ha vuelto casi imposible para mí transmitir en la región oceánica”, sostuvo.

“La toxicidad es una pesadilla. Si estabas mirando hoy, me amenazaron con una agresión sexual grave. La palabra con N estaba lloviendo a la izquierda, a la derecha y al centro”, indicó.

“Ha llegado al punto en el que no puedo reproducir esto con mucha facilidad en la retransmisión. Es muy difícil mantener la calma cuando en cada partido hay alguien que se niega a jugar en equipo e incita un comportamiento tóxico… Es casi imposible transmitir este juego sin sentir que me está pasando factura”, continuó.

Si bien suspenderá temporalmente sus streams, la australiana tiene contemplado hacer streams de otros FPS y quizás de Rainbow Six Siege en el futuro.

Por ahora sólo queda ver si el testimonio de Jess impulsa a Ubisoft a encontrar nuevas formas de combatir la toxicidad.