Los fanáticos de Resident Evil están a la espera de la nueva entrega de la popular saga de terror, sin embargo, la firma se viste de luto por la partida de Jeanette Maus, actriz de doblaje que dio voz a uno de los personajes del videojuego.

La actriz, actriz de doblaje, guionista y entrenadora de voz en la escuela John Rosenfeld Studios falleció el pasado domingo a la edad de 39 años, según informó IGN.

La mujer perdió la batalla que mantuvo contra un cáncer de colon que duró ocho meses, aunque sus problemas de salud iban más allá. También padecía la Enfermedad de Crohn, definida por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos “como una afección que se presenta cuando el sistema inmunitario del propio cuerpo ataca por error y destruye el tejido corporal sano”.

Sumado a eso, Maus había dado positivo por coronavirus. Según el citado medio, la actriz realizó una campaña a través del sitio GoFundMe para reunir fondos que le ayudaran a costear sus complicaciones de salud.

Tras la noticia, la empresa desarrolladora de la franquicia manifestó sus condolencias a través de Twitter. “Aquí en Investigación y Desarrollo de Capcom nos entristece profundamente escuchar sobre el fallecimiento de Jeanette Maus, la talentosa actriz que ayudó a traer varios personajes diferentes, incluidas nuestras brujas, al mundo en Resident Evil Village. Nuestros corazones están con su familia y seres queridos”, publicaron.

La bruja a la que dio voz había atraído las miradas de los seguidores de la saga tras lo visto en el tráiler lanzado recientemente y luego de revelarse las primeras imágenes del gameplay, obtenidas de la demo disponible para PlayStation 5.