The Pokémon Company ha reconocido problemas con criaturas modificadas en sus últimos juegos de Nintendo Switch Pokémon Espada y Escudo, al igual que con datos cambiados ilegalmente y subidos a la nube del servicio Pokémon Home.

Por estos motivos la compañía emitió un comunicado en donde informan que “cualquiera que sea encontrado usando ‘datos modificados ilegalmente’ estará sujeto a varios castigos y, potencialmente, a la pérdida de acceso al servicio de suscripción de Home, incluso si hubiera pagado por el privilegio”.

La compañía justifica sus acciones en que el uso de datos alterados en las partidas guardadas puede afectar el juego para otros usuarios, así como causar errores con el software mismo. Por lo que su uso representa un peligro para la funcionalidad del juego y su ecosistema.

Estas medidas incluyen restricciones en juegos en línea como Espada y Escudo, poder intercambiar monstruos de bolsillo con Home y la suspensión de las cuentas del mencionado servicio tanto en teléfonos inteligentes como en Nintendo Switch.

Pokémon Home | Tarreo

El anuncio aclaró que las prohibiciones podrían ser por tiempo limitado o indefinidamente, dependiendo de la situación, y que no se otorgarán reembolsos luego de una prohibición.

The Pokémon Company agregó que se podrían tomar más medidas en el futuro, ya que la situación continuará siendo monitoreada.