El impacto del videojuego Ghost of Tsushima en 2020 fue innegable tras posicionarse como uno de los títulos más importantes de PlayStation 4 el año pasado.

Desde su lanzamiento en julio hasta el reconocimiento que le otorgó el The Game Award a la Mejor Dirección Artística en diciembre el título deleitó a los jugadores con sus dinámicas batallas y los bellos paisajes orientales.

A raíz de su impacto y con la nueva generación de consolas en curso, los fanáticos de lo que podría ser una nueva saga esperan recorrer el Japón feudal que la obra ofrece con tanto detalle en la nueva PlayStation 5.

Sucker Punch

Y fue en medio de esa espera que algunos dieron cuenta que Dave Molloy, director creativo de cinemáticas en Sucker Punch -empresa desarrolladora del juego- publicó en su LinkedIn que trabaja para “Ghost of Tsushima para PS5”.

Al tratarse de alguien ligado al desarrollo del juego, tanto usuarios como medios especializados no tardaron en difundir la confirmación de un “Ghost of Tsushima 2” que estaría siendo ideado para la actual consola de Sony, según recogió Vandal.

Sin embargo, al parecer Molloy se adelantó a lo presupuestado por la compañía, por lo que más adelante volvió a actualizar se perfil en la red social con una frase más sutil. “Actualmente trabajando en Ghost of Tsushima para Sony PlayStation”, reza una parte de su descripción en la sección “Acerca de” en LinkedIn.

Lo anterior podría respaldarse en antiguas vacantes de trabajo ofrecidas por Sucker Punch, donde buscaban a personas con una serie de requisitos para unirse a su equipo. Debían haber jugado a Ghost of Tsushima, conocer el sistema de combate del título, tener más de tres años de experiencia en desarrollo de juegos AAA (títulos con alto presupuesto ligados a grandes productoras), conocimientos de programación y modelado 3D eran algunos de los requisitos planteados en la oferta laboral según el citado medio.

Continuar con la saga parece evidente luego de su éxito de más de 5 millones de copias vendidas. “Ha sido un deleite para la crítica y, sin duda, un deleite comercial”, comentó anteriormente Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment.

Con el encargado de cinemáticas y arte asegurando su presencia en el desarrollo sólo queda esperar algún anuncio oficial por parte de Sony para saber si confirman una segunda parte del afamado título.