Con la alta expectativa generada entre los fanáticos de las consolas de Sony, tras el lanzamiento de la PlayStation 5, la empresa SUP3R5 había anunciado la creación de un modelo personalizado de la máquina y recientemente lo han cancelado.

Se trataba de una versión de la PS5 que homenajeaba a su antecesora, la mítica PlayStation 2, destacando su color negro y su clásico logo colorido. Además, incluía un control DualSense con un tono gris oscuro que recuerda al DualShock 2.

SUP3R5

Este modelo no oficial salió a la venta el 8 de enero a un precio de 649 dólares y las 304 unidades disponibles se agotaron en unos 20 minutos tras su publicación, según informó Vandal.

Sin embargo, a tres días de su anuncio, la empresa decidió cancelar los pedidos que habían realizado, argumentando que sus trabajadores recibieron “amenazas creíbles sobre su seguridad”.

“Anoche, nuestro equipo comenzó a recibir amenazas creíbles sobre su seguridad. Nos tomamos estas amenazas en serio. No estamos dispuestos a arriesgar la seguridad y el bienestar de nuestro equipo, o el impacto potencial que esto implica para tu pedido”, comentaron desde su cuenta de Twitter @SUP3R5OFICIAL que ahora se encuentra cerrada.

Según informó Techradar, la compañía detrás de esta versión de PS5 no aclaró si los problemas que aseguran tener se refieren a la seguridad física o jurídica del equipo. A su vez, algunas de las personas que reservaron una unidad recibieron su reembolso a través de PayPal y otros están a la espera de su dinero.

“Todos los pedidos existentes serán cancelados y reembolsados en su totalidad en los próximos días. Nuestra intención es que esto fuera una forma divertida de celebrar una nostalgia compartida -por los fans- pero resulta que hay gente que quiere interferir con eso”, comentaron.

A todo lo anterior se suma que en el sitio se reportaron problemas antes de la cancelación de la venta de las consolas. Algunos usuarios compraron cuando no quedaban unidades disponibles, realizando el pago de todas maneras. Cabe considerar que habían 54 mil personas en espera para reservar una PS5 negra.

“Si te cobramos hoy, pero no recibiste un correo electrónico de confirmación, tu pedido no se ha completado. Los cargos por pedidos que no se completaron se devolverán. Esto suele tomar un día”, habían comentado a través de un comunicado.

Respecto a la situación actual, desde la empresa aseguraron que “si llegamos a la conclusión de que es seguro intentarlo de nuevo, lo haremos”. De todas maneras, un posible nuevo intento de vender este tipo de consolas, sería con un tiraje de menos unidades, para evitar los problemas ocurridos.