Sackboy: A Big Adventure es un plataformas protagonizado por Sackboy, quien ha aparecido en juegos anteriores de Little Big Planet.

Se trata de una entrega desarrollada por Sumo Digital y que fue lanzada para PS4 y PS5. Tuvimos la oportunidad de probarlo en esta última consola por cortesía de Sony, y a continuación te contamos si el resultado pasa la prueba.

Sackboy: A Big Adventure

Jugabilidad

Lo primero que debemos tener en cuenta es que Sackboy es un colorido juego que se aleja de lo complejo propiamente tal, ya que de hecho está pensado para un público familiar.

La jugabilidad es el principal punto fuerte del juego, de una forma básica pero que hace que sea muy entretenido. Te puedes mover tridimensionalmente por los escenarios, en los que tendrás que eliminar enemigos mediante saltos o golpes, además de resolver acertijos que cumplen con su objetivo de entretener.

A su vez, en esta entrega hay una gran interacción con el DualSense, haciendo que percibas la sensibilidad de los botones R2. Con una ejecución simple de botones -como saltar, golpear y deslizarte- basta para tener una muy buena experiencia del juego.

Sackboy: A Big Adventure

Algo que me costó acostumbrarme fue el tema de la cámara, no puedes moverla o adecuarla en ningún momento en ningún escenario y a ratos hacía que se volviera un poco incomodo la jugabilidad, pero después te terminas acostumbrando.

Imagen y sonido

Estéticamente es atractivo, con niveles muy bien trabajados, con dibujos, texturas y colores que dejan de manifiesto el cuidado y hasta cariño con que se desarrolló el juego.

En ese sentido, pese a lo que alguien podría suponer para un juego familiar, los escenarios son bastante detallados. Son cosas que ayudan a que den más ganas de jugarlo.

Sackboy: A Big Adventure

Además, los niveles son muy distintos entre sí, dando como resultado una ambientación muy bien lograda para cada uno de ellos.

Las cinemáticas, en tanto, también están cuidadosamente trabajadas, con un nivel de detalle que cumple totalmente, incorporando animaciones fluidas y ágiles.

La música es en general destacable, siendo armónica al juego en todo momento, y además hay ciertos niveles que tienen canciones especiales, en donde el escenario se complementa con la música como es el nivel de Uptown Funk.

Historia

La historia en sí no es un punto fuerte pero siento que se le perdona ya que cuando uno comienza un título de este tipo, no busca una historia muy elaborada, solo espera entretenerse.

En palabras simples, Sackboy tendrá que salvar al planeta de Craftworld, el cual un malvado personaje llamado Vex intenta corromper mediante pesadillas.

En cuanto a su duración podemos decir que aprueba; no es una entrega que se haga demasiado breve ni tampoco que se vuelva tedioso, ofreciendo unas 10 horas aproximadamente.

Sackboy: A Big Adventure

Cabe señalar que existen otros escenarios que son accesorios a lo principal, lo que aumenta su duración y que son por lo demás muy entretenidos.

Respecto a la dificultad, es un juego sencillo, en general los escenarios no son muy complejos. Sin embargo, a pesar de esto, a medida que vayas pasando de niveles notarás que se hacen un tanto más difíciles.

Conclusión

En conclusión, Sackboy: A Big Aventure es un juego muy entretenido y agradable para pasar niveles sin esa presión que imponen otros títulos por su dificultad; todo lo contrario: es para relajarte un buen rato, aunque ojo, porque también hay niveles difíciles.

Por otro lado, está muy bien complementado con la escenografía y la música, calzando justo en todo momento en todos los escenarios.

A pesar de no tener una historia que impacte, dan muchas ganas de poder prender el PS5 y jugar, esto porque lo que no tiene en historia lo reemplaza muy bien con otros puntos fuertes del juego.

A la larga, es un título que entretiene. Y lo mejor es que se puede jugar entre cuatro, ideal para compartir con la familia o amigos.