Sony anunció este jueves que las ventas del día de lanzamiento de la esperada PlayStation 5 solo se realizarán online.

A través de un comunicado dado a conocer en su sitio oficial, la compañía explicó que el objetivo de esta medida es “mantener a salvo a los jugadores, distribuidores y empleados en el contexto de la pandemia de covid-19”.

“No habrá unidades a la venta en tiendas físicas en el día del lanzamiento. Por eso, te pedimos que no acampes ni formes fila en la tienda de un distribuidor local en el día del lanzamiento con la esperanza de encontrar una consola PS5 a la venta. Cuídate, quédate en casa y realiza tu compra por Internet”, indicaron.

Cabe señalar que quienes hayan reservado su consola y hayan seleccionado la opción de buscarla en una tienda física, deberán hacerlo en el horario designado y siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes.

Recordemos que la preventa de la PS5 ya se encuentra disponible en Chile, a precios referenciales que van desde los $649.990 hasta los $499.990 para la PS5 y PS5 edición digital, respectivamente.

La consola saldrá a la venta el 12 de noviembre en Estados Unidos, México, Japón y Canadá, mientras que para el resto del mundo, incluyendo Chile, estará desde el 19 del mismo mes.