Playstation lanzó un nuevo video en su canal de Youtube, en el que muestra, por primera vez, una impresión de cómo sera la experiencia de usuario que brinde la PS5. Anunciaron que, en esta nueva versión, toda la interfaz estará en resolución 4k de manera nativa.

El video entrega un recorrido por lo que verán los usuarios al encender su PS5, su interfaz para entrar, y lo que será su centro de control, en donde con sólo presionar se podrá acceder a los juegos.

El centro de control permitirá administrar el sistema, ajustar sonidos, ver quién está conectado y otras características, con la ventaja de no tener que salir de la acción por ningún segundo.

Con la interfaz, además, se podrán ver algunos datos como, por ejemplo, la cantidad de progreso que se ha alcanzado y el tiempo jugado. Un detalle interesante es que cada juego tendrá unas “cartas de actividades”, accesos puestos por los desarrolladores para hacer misiones específicas y saltar directo a la acción.

Estas cartas, asimismo, pueden informar la cantidad de tiempo estimada que demorará en terminar una misión especifica, lo que beneficiaría en la organización del tiempo.

También estará la función de vídeo (por si es necesaria la ayuda) que permitirá ver un gameplay sobre cómo se supera esa sección del juego. Estas imágenes son proporcionadas por los mismos desarrolladores de cada título en particular.

Recordemos que el próximo 12 de noviembre, la PS5 saldrá a la venta en Estados Unidos, México, Japón, Canadá y Australia; mientras, el 19 del mismo mes, en el resto del mundo.

Puedes ver el video a continuación: