En el evento digital “Future of Gaming” transmitido en junio, PlayStation anunció una serie de accesorios para la consola PlayStation 5 que serán lanzados a fin de este año.

Debido a las dudas que esto generó en los fanáticos, PlayStation dio a conocer recientemente detalles sobre la compatibilidad de los accesorios de la PS4 con el sistema de la próxima generación de consolas.

En ese sentido, la compañía confirmó que los accesorios de la PS4 sí tendrán compatibilidad con el sistema de la próxima generación.

Los controles Dualshock 4 inalámbricos, los mandos creados por terceros con la licencia oficial de la marca y los dispositivos especiales, tales como volantes de carreras y palancas de juego o vuelo, funcionarán de la mano de los videojuegos compatibles de la actual generación con la consola PS5.

Por su parte, los controles Dualshock 4 no estarán habilitados para los juegos exclusivos de PS5, ya que solo los mandos Dual Sense son adaptables a la capacidad y características de esta misma.

Los Headset inalámbricos Platinum y Gold, así como los auriculares de terceros que se conectan a través de un puerto USB o una conexión de audio, funcionarán en PS5 (la aplicación complementaria de los auriculares no es compatible con PS5).

En tanto, los dispositivos de control de puntería de PlayStation VR también podrán utilizarse con los juegos de PS VR compatibles con PS5.

En cuanto a las cámaras, estas podrán ser utilizadas en PS5 a través de un adaptador que PlayStation brindará a los usuarios de PS VR sin costo adicional y juegos VR compatibles. Los detalles sobre cómo adquirir el adaptador se comunicarán próximamente.