Durante los últimos días, Ubisoft, empresa desarrolladora detrás de franquicias como Assassin’s Creed o Far Cry, se ha visto involucrada en una serie de acusaciones que la relacionan con casos de abuso sexual y acoso dentro la organización.

Tal como recoge Bloomberg, ex empleados reportan que al menos 100 personas habrían sufrido este tipo de abusos. Entre los casos mencionados se encuentran jefes que presionaron a sus empleados para tener relaciones sexuales con ellos.

Fue así como a través de las redes sociales comenzaron a conocerse otros ejemplos de machismo, como por ejemplo que la compañía habría reducido el protagonismo de Evie, Aya y Kassandra, personajes de la saga de Assassin’s Creed, ya que consideraban que las mujeres no venden.

A esto se suma lo denunciado por Gabriela Salvatore, ex desarrolladora de Ubisoft, quien reveló que incluso existían planes para que en uno de sus juegos pudiéramos experimentar cómo sería una violación en carne propia y que incluso el control vibrara.

“Ojalá pudiera mostrarles toda la basura en la que las personas gastaron muchísima energía solo para sacarlo – escenas de violaciones gráficas con elementos de gameplay… el concepto era que te estaban violando y que podías sentirlo en la vibración de tu control”, aseguró.

Cabe señalar que esta idea finalmente no se concretó en ningún título. Tampoco se indicó en qué juegos se planeó este tipo de escenas.

Recordemos que el número dos de Ubisoft, Serge Hascoët, la directora de recursos humanos Cécile Cornet y el jefe de los estudios canadienses Yannis Mallat han dejado sus puestos.

Esto se produjo tras “un examen riguroso llevado a cabo por la compañía en respuesta a recientes acusaciones de mala conducta y comportamientos inapropiados”, indicó hace unos días la empresa.