Infinity Ward ha eliminado silenciosamente el gesto OK de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone.

Si bien el estudio desarrollador aún no ha comentado la medida, parece probable que el gesto se haya retirado debido a su condición de símbolo de odio. En Call of Duty: Modern Warfare y Warzone, puedes asignar gestos con las manos a tu personaje para usar en el campo de batalla.

El gesto fue puesto en silencio como parte de la actualización de mitad de temporada de Modern Warfare y reemplazado por uno nuevo llamado “flechazo”.

No se menciona el cambio en las notas oficiales del parche, pero, por supuesto, no les tomó mucho tiempo a los jugadores detectar la diferencia.

Captura
Captura

En septiembre de 2019, el signo OK se agregó a una lista de símbolos de odio después de que algunos lo utilizaron como una “expresión sincera de la supremacía blanca”, según la Liga Antidifamación (ADL).

Lo anterior debido a la forma de los dedos: una W de White y una Power. Y aunque el gesto ha sido utilizado de forma universal, recientemente ha sido adoptado por varios supremacistas blancos.

ok

Infinity Ward ha emitido enérgicas declaraciones en las últimas semanas, comprometiéndose a combatir el racismo en Call of Duty: Modern Warfare e incluso insertando un mensaje de Black Lives Matter en el juego.