La nueva PlayStation 5 fue presentada al mundo durante el evento del pasado 11 de junio, en donde se revelaron dos modelos diferentes.

En la ocasión, uno de los detalles que más llamó la atención sin duda fue el gran tamaño de su diseño. Como se sospechó en un principio, esto se debe al sistema de refrigeración que necesitará.

Matt MacLaurin, vicepresidente de diseño de experiencia de usuario en PlayStation, ha estado contestado preguntas sobre la nueva consola en su LinkedIn, en donde habló sobre el diseño de la PS5.

“Es una cuestión térmica. Esta generación son pequeñas supercomputadoras. Si bien los procesadores de 7 nanómetros ofrecen un rendimiento térmico increíble, la potencia es muy extrema”, aseguró.

Con este tamaño de ventilación, lo lógico es que el dispositivo venga acompañado de cierto ruido generado por los múltiples ventiladores que la nueva consola tendrá.

En una entrevista con el medio The Guardian, un periodista preguntó sobre los juegos God of War y el nuevo The Last of Us Parte II, los cuales han causado que algunos modelos de PS4 y PS4 Pro hagan más ruido de lo común, a lo que Simon Rutter, de Sony Europa, aseguró que se ha hecho “un gran esfuerzo” para que PS5 sea menos ruidosa que su antecesora.

Solo nos queda esperar la fecha de lanzamiento oficial, la que se sabe que es para Navidad, y cual será su precio final.

Recordemos que un error en la página de Amazon en Francia dejó entrever que la consola tendrá un valor de 499,99 euros ($436 mil), y que podrá adquirirse a partir del 20 de noviembre. No obstante, aún no hay un pronunciamiento oficial de Sony al respecto.