La tarde del jueves Sony presentó no sólo los juegos de lanzamiento de la PlayStation 5, sino que también dio a conocer la propia consola.

Es así como pudimos ver una plataforma vertical en colores blanco y negro con una luz azul, acompañada de sus periféricos.

La PS5 estará disponible en dos versiones: un modelo estándar con una unidad de disco Blu-ray Ultra HD y un modelo exclusivo para los juegos digitales.

Eso sí, no se confirmó ni fecha de lanzamiento oficial (sabemos que será en 2020) ni tampoco el valor de cada dispositivo.

PlayStation 5
PlayStation 5

“Con la PlayStation 5, damos un salto significativo para proporcionar una verdadera generación nueva de experiencias de juego innovadoras que redefinirán las expectativas que los usuarios tienen de los juegos”, afirmó Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de SIE.

“Los juegos tendrán más funciones y serán más atractivos a la vista. Cautivarán tus sentidos de maneras que no creías posibles”, aseguró Ryan.

Como era de esperar, la presentación de esta consola ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, algunas de las cuales pasamos a revisar a continuación.