Con estrenos planificados para fines de este año, Microsoft y Sony preparan el lanzamiento de sus consolas de novena generación con la cual competirán nuevamente en el mercado.

Ambos dispositivos esperan tener una ventana de lanzamiento similar con el objetivo de no perder a potenciales compradores, y más allá de las especificaciones técnicas, hoy en día la guerra de precios podría ser crucial para determinar una supremacía.

Así lo informó el nuevo podcast de Geoff Keighley, creador de The Game Awards y quien entrevistó a Peter Moore, ex-ejecutivo tanto de Electronic Arts y Microsoft para hablar un poco más acerca de los precios competitivos en el estreno.

Es así como Moore indicó que la firma no revelará ningún precio hasta que Sony se anime a realizarlo, o al menos ese sería el paso lógico.

Moore aseguró que Microsoft estaría dispuesta a perder dinero en las unidades iniciales con el objetivo de poder ganar cuota de mercado sobre la nueva PlayStation 5.

A su vez, Microsoft estaría dispuesta a bajar 100 dólares el valor de la Xbox Series X en comparación a la PS5 de Sony como una estrategia para iniciar fuertemente su llegada al mercado.

“Si quieren reducir el precio en $100 dólares por debajo de la PS5 y subsidiar las primeras 10 millones de unidades, lo harán. Están esperando que Sony parpadee, para luego revelar el precio”, sostuvo.