Desde que se anunció la nueva generación de consolas, los jugadores se preguntan sobre qué tiene planeado Nintendo para el futuro próximo.

Después de que Xenoblade Chronicles: Definitive Edition llegue a finales de este mes, seguido de algunos DLC para Pokémon Espada y Escudo y Super Smash Bros. Ultimate, hay un vacío informativo.

No obstante, según el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa no hay de qué preocuparse ya que hay unos cuantos títulos por llegar próximamente que todavía no se han anunciado.

En el reciente cuestionario que han realizado los inversores de la compañía, el directivo mencionó los planes de la empresa japonesa, pero reconoció que se había vuelto “cada vez más difícil” seguir el cronograma debido a las restricciones actuales.

Furukawa explicó además que “muchos de los trabajadores de Nintendo y socios están trabajando desde casa estos días”.

“Teniendo en cuenta que los entornos de trabajo de hogar y oficina son bastante distintos, se está complicando lanzar los juegos de acuerdo con el calendario previsto y si la situación se prolonga será incluso peor”, añadió.

Aunque son conocidos proyectos como Metroid Prime 4 de la mano de Retro Studios y la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, todavía son muchos los juegos que faltan por desvelar este año.

Cabe señalar que Nintendo ha reconocido que no planea tener una sucesora aún para la Switch ya que sostienen que aún le queda “mucha vida”.