Aunque la esperada PlayStation 5 debutará este año, aún hay varios detalles sobre esta consola que desconocemos y uno de ellos es su precio.

No obstante, un nuevo reporte sugiere que la próxima consola de Sony será costosa. Además, se dice que su producción inicial estará limitada.

Según información de Takashi Mochizuki y Yuki Furukawa, reporteros de Bloomberg, Sony Interactive Entertainment tiene planes de limitar la producción inicial de la PlayStation 5. Lo anterior debido al alto costo que tendrá al llegar al mercado.

De acuerdo con la fuente, el plan de Sony es producir entre 5 y 6 millones de unidades durante el año fiscal que terminará el 31 de marzo de 2021. Como punto de comparación, la PlayStation 4 vendió 7.5 millones de unidades en sus primeros 2 trimestres en el mercado.

DualSense, el nuevo control de la PS5
DualSense, el nuevo control de la PS5

Pero, ¿cuánto costará la PlayStation 5? Por el momento la información no entrega un precio en especifico. Dicho lo anterior, menciona que compañías que han estado desarrollando juegos para esta consola creen que su precio estará entre los 499 y 549 dólares, es decir, entre 425 mil y 468 mil pesos aproximadamente.

Otro detalle que llama la atención es que el artículo asegura que la pandemia por Covid-19 no afectaría la producción del dispositivo. Sin embargo, sí impactó en los planes de marketing de Sony. Esto explicaría por qué hemos visto tan poco de la consola de próxima generación de Sony.

Es importante consignar que por el momento, Sony Interactive Entertainment no ha hecho ningún comentario sobre esta situación.