Sony ha anunciado que regalará Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey a todos los jugadores de PlayStation 4.

Una vez obtenidos, los tendrás en propiedad en tu biblioteca. La medida se ha tomado como parte de la iniciativa Play at Home, como ha desvelado Jim Ryan, consejero delegado de la empresa. Ante la crisis de la COVID-19, los japoneses son conscientes de que una buena parte de los ciudadanos se encuentran confinados o sometidos a otras medidas de distanciamiento social.

“Play at Home tiene dos componentes: el primero, proporcionar juegos gratis para ayudar a mantener a la comunidad de PlayStation entretenida en casa; finalmente, establecer un fondo con el fin de apoyar a pequeños estudios independientes, que tal vez experimenten problemas financieros o dificultades para continuar creando sus grandes experiencias para los jugadores”, argumenta el ejecutivo.

Desde el 15 de abril hasta el 5 de mayo, los usuarios de todo el mundo podrán hacerse con estos juegos. Uncharted: The Nathan Drake Collection incluye la trilogía original remasterizada de la saga de Naughty Dog, es decir, Uncharted: La Fortuna de Drake, Uncharted 2: Entre ladrones y Uncharted 3: La traición de Drake.

Journey, en cambio, es un título independiente desarrollado por Thatgamecompany, que destaca por la belleza de su apartado gráfico y por ofrecer una experiencia diferente.