Epic Games anunció que el lanzamiento de la nueva temporada del popular juego Fortnite se ha visto retrasado.

A través de su blog oficial, la compañía indicó que la tercera temporada del segundo capítulo, que originalmente se iba a estrenar el 30 de abril, finalmente verá la luz el 3 de junio.

“Antes de eso, hay mucho contenido en la temporada actual. Tenemos varias actualizaciones de juegos en el camino que ofrecerán una nueva jugabilidad, nuevos desafíos, XP de bonificación y ¡un par de sorpresas más bajo nuestra manga!”, aseguraron desde la firma.

En el breve comunicado, Epic Games aseveró que anunciará oportunamente a través de sus canales oficiales acerca de nuevos planes y actualizaciones sobre la temporada que se avecina.

Aunque no se revelaron los detalles respecto a este retraso, todo indica que se debe a la situación mundial que se vive por el coronavirus.

Y es que debido al confinamiento que se vive en la mayoría de los países, la cantidad de usuarios del juego ha aumentado considerablemente, provocando algunos problemas en los servidores.

Por su parte, diversos fanáticos sugieren que el cambio en la fecha se debe además a la necesidad de pulir mecánicas, armas y otros objetos.