Las críticas de Resident Evil 3 Remake (RE3R) no han sido tan positivas como lo fueron con Resident Evil 2. Ser un juego tan corto y sin muchos de los lugares del RE3 original lo hicieron sufrir un poco.

Pero pese a que puede no ser un gran remake, de igual manera ha sido catalogado como un buen juego y un título fácil de recomendar.

Estas críticas, sumadas al éxito de RE2, han permitido que RE3R sea otro gran éxito para Capcom, que se encuentra en racha. En menos de una semana, la entrega protagonizada por Jill Valentine ha logrado vender más de dos millones de unidades.

Así lo indicó Capcom, confirmando la buena acogida que ha tenido el título. Eso sí, estas cifras no lograron alcanzar lo obtenido Resident Evil 2 Remake.

Después de todo, RE2R logró vender tres millones en tres días. No obstante, RE2 siempre ha sido el juego más popular y querido en comparación a su secuela. Tiene sentido que los números del último remake hayan sido un poco más bajos. De todos modos, esto muestra que la franquicia de Resident Evil es más popular que nunca.

Un dato fascinante es que el 50% de las unidades comercializadas de Resident Evil 3 Remake fueron vendidas en plataformas digitales.

Dicho de otro modo, que un juego de esta escala tenga tanta venta digital significa que la industria de videojuegos ha cambiado mucho.

En particular, la venta de juegos físicos nunca había tenido tan poca relevancia. Es obvio que las cuarentenas juegan un papel, ya que muchos han tenido que quedarse, de forma obligada, en sus casas, teniendo que matar el tiempo de alguna forma.