La E3 2020 fue cancelada a principios del mes pasado, y si bien junto al anuncio sus organizadores declararon sus intenciones de “explorar opciones para coordinar una experiencia online a través de la cual mostrar los anuncios y noticias de la industria en junio de 2020”, finalmente esto tampoco sucederá.

Luego de anunciar las fechas para la E3 2021 -programada a realizarse entre el 15 y 17 de junio de ese año-, la ESA confirmó que ya no tiene planes de presentar una experiencia online en lugar del evento físico que originalmente sería la E3 2020.

“A causa de la interrupción causada por la pandemia de Covid-19, no llevaremos a cabo un evento E3 2020 online en junio. En su lugar, trabajaremos con los expositores para promover y resaltar anuncios individuales de cada compañía, en medios como www.E3expo.com, durante los próximos meses” menciona el anuncio.

Si bien no se menciona, esto posiblemente se deba a que muchos de los estudios principales que iban a aparecer en la E3 2020 anunciaron que realizarían eventos online independientes de esta “experiencia online” que proponía la ESA.

De esta manera, el evento no contaría con desarrolladores de renombre que atraigan a un público suficiente para justificar toda la logística, forzando su cancelación.

Con la cancelación de una eventual E3 virtual, sólo nos quedar esperar hasta 2021 para disfrutar de una próxima E3.