Tecnología
Miércoles 18 marzo de 2020 | Publicado a las 09:31
Luego nueve horas: servicios en línea de Nintendo se restablecen tras avería
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
visitas

Los usuarios de los servicios en línea del gigante de los videojuegos japonés Nintendo pueden respirar tranquilos. Después de una avería que duró nueve horas, todo volvió a funcionar normalmente el miércoles.

“El problema que afect√≥ a nuestros servicios en l√≠nea fue resuelto. ¬°Gracias por su paciencia!”, anunci√≥ el grupo japon√©s en la red social Twitter.

La falla afectó al conjunto de las consolas de Nintendo, entre ellas su modelo insignia, la Switch, o la 3DS y la Wii U.

Muchas plataformas de juego en l√≠nea han tenido desaf√≠os t√©cnicos en los √ļltimos d√≠as por el gran n√ļmero de conexiones, debido a la creciente cantidad de usuarios alrededor del mundo que se encuentran confinados en sus casas para limitar la propagaci√≥n del coronavirus.

El domingo, el servicio de XBox Live de Microsoft también presentó problemas operacionales por la gran cantidad de conexiones.

Nintendo no ha dado ninguna explicaci√≥n sobre el origen de estas aver√≠as, pero un portavoz entrevistado por la AFP este mi√©rcoles ha descartado que se deba al elevado n√ļmero de usuarios.

Tendencias Ahora