Tecnología
Martes 25 febrero de 2020 | Publicado a las 10:30
Microsoft revela detalles de su nueva Xbox: ser√° retrocompatible y tendr√° 12 teraflops de GPU
Por Camilo Suazo
La información es de Tarreo.com
visitas

Microsoft se había mantenido en relativo silencio por un tiempo al respecto de su nueva consola. Sin embargo, esto cambió luego que dieran a conocer importante información al respecto.

En sus redes sociales la compa√Ī√≠a destac√≥ que la Xbox Series X ser√° retrocompatible con todas las pasadas Xbox y su GPU tendr√° un rendimiento de 12 teraflops.

Con la frase “Poder + velocidad + compatibilidad = Xbox Series X”, anunciaron e incluyeron el post del sitio web oficial llamado “Qu√© puedes esperar de la nueva generaci√≥n de gaming”.

En el apartado de retrocompatibilidad, mencionan que el objetivo de la consola es que “esta tecnolog√≠a de empodere a comprar un juego una vez y saber que, aunque est√©s jugando en Xbox One o Xbox Series X, est√©s obteniendo la versi√≥n correcta del juego, sin importar la Xbox en que est√©s jugando”.

En cuanto al procesador, contar√° con un AMD Zen 2 que se potenciar√° con las arquitecturas RDNA 2. De esta manera, y con los 12 teraflops de GPU, la Xbox Series X tendr√° un poder de procesamiento 4 veces superior al de la Xbox One.

Por otro lado, afirman que la Xbox Series X será la primera consola con DirectX Raytracing, lo que implicará que el entorno de los juegos sea más realista, con reflejos y sombras acertadas y la dirección de los sonidos cercano a como sería en la realidad.

Microsoft
Microsoft

Tambi√©n est√°n enfocando sus esfuerzos en mejorar a otro nivel la velocidad de reanudaci√≥n. El “Quick Resume” permite reanudar los juegos casi al instante gracias al almacenamiento en SSD.

Los mandos también se verán impulsados en velocidad con el Dynamic Latency Input, que sincroniza la entrada inmediatamente, con lo que además aseguran que los controles serán más precisos y receptivos.

Tambi√©n contar√° con un HDMI 2.1, que le entregar√° caracter√≠sticas de eficiencia similares a las ya mencionadas. Por √ļltimo, la consola tendr√° un rendimiento que alcanzar√° los 120 fps.

Tendencias Ahora