Continúan tomandose importantes medidas preventivas a nivel internacional ante la epidemia del brote de coronavirus (CO-VID19) que afecta el continente asiático desde fines del año pasado, y el cual sigue expandiéndose con casos confirmados en el mundo entero.

De esta manera, varios eventos internacionales de tecnología han debido ser cancelados a pesar de su lejanía o falta de contacto con el epicentro del brote, para evitar así las grandes aglomeraciones de público en espacios cerrados.

Es bajo este panorama que un reporte de Games Industry asegura que el Game Developer Conference (GDC) de marzo próximo también verá la baja de grandes exponentes como lo son Sony y Facebook.

Con 75 mil personas contagiadas y más de 2 mil fallecidos en China, además de 15 casos confirmados en los Estados Unidos, ambas compañías decidieron no ser parte del próximo evento que tendrá como sede la ciudad de San Francisco, California, desde el 16 hasta el 20 de marzo.

“Debido a la preocupación por la salud y la seguridad de nuestros empleados, nuestros socios de desarrollo y la comunidad de GDC, Facebook no asistirá a la conferencia de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con COVID-19”, aseguró la red social en un comunicado.

Con este caso, ya son dos eventos en los que al menos Sony cancela su participación, tras rechazar su paso además por el Mobile World Congress 2020 (MWC), en España, como otra de sus medidas de seguridad. Luego de anunciar su retiro del evento, finalmente el MWC se suspendió.