Si eres de aquellos que ha podido disfrutar de la Nintendo Switch desde su estreno, o te uniste recientemente a la experiencia desde su versión estándar, quizás te hayas preguntado la explicación de algunos detalles en tu consola híbrida.

Nintendo está consciente de la confusión de algunos usuarios con una serie de sensores que forman parte del propio ecosistema del dispositivo, y a través de un pequeño pero preciso tuit en su cuenta en japonés han salido a explicarlo.

Si tienes tu consola con un protector de vidrio templado, quizá sea aún más obvio un pequeño surco posicionado al lado izquierdo de tu pantalla, y que evidentemente no es parte de los altavoces incluidos con la consola.

La respuesta siempre estuvo ahí. Dicho compartimiento es nada más y nada menos que el sensor de brillo de tu Nintendo Switch y por eso nunca debe ser cubierto por la mica protectora del mismo.

Este sensor permite que la consola pueda regular los niveles de brillo que necesita la misma para funcionar óptimamente para tus ojos y, en el caso de que estés en modo portátil, te permitirá incluso hasta ahorrar batería de ser necesario.