Tecnología
Viernes 17 enero de 2020 | Publicado a las 20:06
PlayStation 4 fue la consola más vendida de la década en Estados Unidos
Por Camilo Suazo
La información es de Tarreo.com
visitas

El final de la década de 2010 ha dado oportunidad de mirar hacia atrás y darnos cuenta de lo que fue la industria del entretenimiento electrónico en dicho periodo. Gracias a los diversos registros se ha revelado qué fue lo más destacado y, en lo que respecta a consolas vendidas en los Estados Unidos, fue la plataforma de Sony la que se quedó con el primer lugar.

La firma de análisis NPD dio a conocer los registros de ventas de hardware en Estados Unidos durante toda la década y dan cuenta de la superioridad de PlayStation frente a sus competidores, pues logró ubicar el PlayStation 4 en el primer puesto, aunque no se revelaron las cifras de las unidades distribuidas.

‚ÄúNintendo Switch fue la plataforma de hardware mejor vendida tanto en diciembre como en 2019. Mientras que el PlayStation 4, de Sony, finaliz√≥ como el hardware mejor vendido de la d√©cada‚ÄĚ, revel√≥ el analista Matt Piscatella.

Recientemente, Sony revel√≥ que su sistema PlayStation 4 ya hab√≠a vendido m√°s de 106 millones de consolas en todo su ciclo de vida a nivel mundial, por lo que ser√≠a una buena aproximaci√≥n pensar que fueron 106 millones de unidades vendidas en la d√©cada pasada, tomando en cuenta que el PlayStation 4 debut√≥ el pasado 2013 y que el √ļltimo reporte de cifras de ventas lleg√≥ a principios de enero de este a√Īo.

Otra consola con la que alcanzó a competir el sistema de Sony fue el Nintendo Wii, pero la consola de Nintendo debutó y vendió gran parte de sus unidades en la década anterior, por lo que en la de 2010 no podía competir contra el éxito de PlayStation 4. El Nintendo Switch, por otro lado, llegó en una etapa adelantada de la década, así que no alcanzó a vender más consolas para competir con la consola actual de Sony.

Sin embargo, la llegada de Nintendo Switch y el anuncio de la siguiente generación de consolas repercutieron fuertemente en las ventas de PlayStation 4 y Xbox One, lo que se reflejó en un decremento de 17% en los ingresos generados en diciembre comparado con el mismo mes, pero de 2018. La disminución fue más marcada en las cifras anuales, ya que en 2019 se generó 22% menos ganancias en términos de hardware, en comparación con 2018.

A pesar de la gran disminuci√≥n, se espera que en 2020 las ventas bajen todav√≠a m√°s, tomando en cuenta que el mercado est√° saturado con las consolas de actual generaci√≥n y que las nuevas plataformas llegar√°n muy tarde en el a√Īo.

Tendencias Ahora