Justo a tiempo para la temporada navideña, DICE trae de vuelta la Isla Wake, posiblemente el mapa más popular en la historia de la franquicia de Battlefield, el cual se lanzará de forma gratuita este jueves 12 de diciembre, como parte de la última actualización de Travesías de Guerra, Capítulo 5: Guerra del Pacífico.

Isla Wake hizo su debut con una demo en E3 para el juego original, Battlefield 1942 en 2002. Desde entonces, el mapa ha aparecido en numerosos juegos de Battlefield, incluidos Battlefield 1943, Battlefield 2, Battlefield 3 y ahora, Battlefield V. Recientemente el Sr Battlefield, Lars Gustavsson, discutió sobre la historia de la Isla Wake en una publicación de blog que se puede encontrar aquí.

Battlefield V
Battlefield V

Los veteranos del juego podrán volver a visitar este mapa icónico con el mismo diseño clásico, pero ahora con el aspecto, los sonidos y las características de Battlefield V, incluida la mecánica de fortificación que cambia el juego.

Isla Wake presentará tanto la acción acelerada del modo Irrupción como el modo de Asalto de conquista más tradicional. Es seguro que ambos modos de juego ofrecerán acción sin parar a medida que los escuadrones se preparan para conquistar su objetivo.

Es así como para celebrar el regreso de Isla Wake, DICE también ha lanzado un nuevo tráiler que puedes ver a continuación.

Para ayudar a los soldados a prepararse para la batalla, los propios desarrolladores compilaron algunos consejos sobre cómo garantizar la victoria en Isla Wake:

1. En el modo Irrupción, los atacantes obtienen tanques en el primer sector, los defensores no. Si estás atacando, aprovecha esto. Además, si ve a los defensores escondidos en el hotel, trata de derribarlos. Los defensores pueden construir fortificaciones para contrarrestar esto.

2. Los atacantes también pueden encontrar formas de destruir el Hangar. Los defensores deben instalar trampas de tanques lo antes posible para evitar que los tanques se muevan al Hangar.

Battlefield V
Battlefield V

3. Algunos de los bunkers se pueden destruir, otros no. Los defensores pueden usar los túneles que conducen a los bunkers a su favor creando un punto de estrangulamiento.

4. El último sector es el objetivo principal para invocar refuerzos de artillería o cohetes. Úsalos. Eso sí, no subestimes las pequeñas embarcaciones ya que son rápidas, ágiles y perfectas para flanquear.

Para más detalles sobre el mapa de Isla Wake puedes ingresar en este enlace.