Captura | YouTube

Director de animación es despedido tras polémica por plagio en video promocional de PlayStation

Por Camilo Suazo
La información es de Tarreo.com

05 diciembre 2019 | 14:02

El miércoles PlayStation se vio envuelto en una polémica tras ser acusado de plagio por su último video conmemorativo de los títulos disponibles en la plataforma.

Lo anterior debido a que durante la secuencia aparecen cortos de animación y una especie de historia que funciona como hilo conductor del video, material que habría sido copiado directamente de otras obras reconocidas sin dar ningún mérito del mismo.

En específico, aparecen escenas extraídas de Steven Universe (Cartoon Network), del anime FLCL y del colectivo de animación Souviens Ten-Zan.

La comparativa llegó a mayores y fueron cientos los usuarios que se quejaron en redes sociales, con la creación incluso de videos donde se muestra explícitamente el plagio.

En el siguiente tuit puedes ver un video comparativo entre las animaciones originales (izquierda) y la publicada por PlayStation (derecha).

La compañía a cargo del corto proyectado por PlayStation es Eallin Animation mientras que Kevin Boa, animador de la empresa, fue la persona que dirigió el controvertido proyecto. Luego que se desatara la polémica, Boa fue desvinculado de Eallin Animation.

“No sabíamos que el trabajo producido por Kevin Boa era todo un plagio. Hemos cesado con efecto inmediato cualquier representación del trabajo de Boa y nos hemos puesto en contacto con él para obtener una respuesta”, escribió el estudio en Twitter.

A continuación te dejamos con el video PlayStation 4 Lineup Music Video Winter Mix.