El histórico ex jugador holandés Marco Van Basten será removido del juego FIFA 2020 debido a su polémica frase que salió al aire en plena transmisión televisiva.

Recordemos que el sábado pasado el ganador de la Eurocopa 1988, actualmente comentarista de televisión, se disculpó rápidamente tras haber pronunciado la expresión “Sieg Heil” (viva la victoria) para burlarse del manejo del idioma alemán de uno de sus compañeros en FOX Sports.

Sus palabras se escucharon después de que el presentador Hans Kraay entrevistara en alemán al técnico germano del Heracles Frank Wormuth.

“No demasiado bonito, ‘sieg heil’, ‘pfannkuchen’ (pancake)”, dijo Van Basten, usando una proclama utilizada por los nazis durante la II Guerra Mundial. Debido a este incidente, desde EA Sports decidieron eliminar al ex jugador del FIFA 2020.

“Somos conscientes de los comentarios recientes hechos por Marco van Basten. Tenemos la expectativa de que nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad se mantenga en todo nuestro juego y, por ello, suspenderemos los artículos de icono de Marco van Basten de los sobres, DCP y FUT Draft hasta nuevo aviso. Seguiremos informando”, indicó la compañía, según recoge el medio Infobae.

EA Sports
EA Sports

Anteriormente, desde FOX Sports ya habían anunciado una suspensión por una semana para el legendario goleador holandés.

En tanto, el sueldo del exfutbolista por su presencia en un programa semanal sobre la liga holandesa será donado al Instituto Holandés de Documentación sobre la Guerra (NIOD), “con el fin de promocionar el conocimiento de la historia de la II Guerra Mundial”, explicó el canal.

A continuación puedes revisar el momento en que emite la polémica frase.