Tecnología
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:11
Marco Van Basten es removido de FIFA 2020 tras pronunciar frase nazi en plena transmisión
visitas

El histórico ex jugador holandés Marco Van Basten será removido del juego FIFA 2020 debido a su polémica frase que salió al aire en plena transmisión televisiva.

Recordemos que el s√°bado pasado el ganador de la Eurocopa 1988, actualmente comentarista de televisi√≥n, se disculp√≥ r√°pidamente tras haber pronunciado la expresi√≥n ‚ÄúSieg Heil‚ÄĚ (viva la victoria) para burlarse del manejo del idioma alem√°n de uno de sus compa√Īeros en FOX Sports.

Sus palabras se escucharon después de que el presentador Hans Kraay entrevistara en alemán al técnico germano del Heracles Frank Wormuth.

‚ÄúNo demasiado bonito, ‚Äėsieg heil‚Äô, ‚Äėpfannkuchen‚Äô (pancake)‚ÄĚ, dijo Van Basten, usando una proclama utilizada por los nazis durante la II Guerra Mundial. Debido a este incidente, desde EA Sports decidieron eliminar al ex jugador del FIFA 2020.

‚ÄúSomos conscientes de los comentarios recientes hechos por Marco van Basten. Tenemos la expectativa de que nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad se mantenga en todo nuestro juego y, por ello, suspenderemos los art√≠culos de icono de Marco van Basten de los sobres, DCP y FUT Draft hasta nuevo aviso. Seguiremos informando‚ÄĚ, indic√≥ la compa√Ī√≠a, seg√ļn recoge el medio Infobae.

EA Sports
EA Sports

Anteriormente, desde FOX Sports ya habían anunciado una suspensión por una semana para el legendario goleador holandés.

En tanto, el sueldo del exfutbolista por su presencia en un programa semanal sobre la liga holandesa ser√° donado al Instituto Holand√©s de Documentaci√≥n sobre la Guerra (NIOD), ‚Äúcon el fin de promocionar el conocimiento de la historia de la II Guerra Mundial‚ÄĚ, explic√≥ el canal.

A continuación puedes revisar el momento en que emite la polémica frase.

Tendencias Ahora