Como una forma de atraer al público y explicar cómo funcionan sus métodos de pago, desde hace algún tiempo atrás Riot Games comenzó a compartir diversos videos sobre las nuevas formas para comprar Riot Points.

Lo anterior, debido a que desde un comienzo se hizo difícil acceder a la divisa virtual de la compañía utilizada en League of Legends (LoL) en países en donde las compras de tarjetas de crédito en transacciones internacionales no son tan masivas.

No obstante, una polémica relacionada al último video explicativo culminó con disculpas públicas de parte del estudio, después de ser acusados de plagio por un reconocido artista estadounidense, Adam Ellis.

En su cuenta de Twitter, el dibujante con casi un millón de seguidores emplazó al estudio exigiendo una respuesta, tras lo cual la compañía accedió a mantener una conversación directa con él a través de mensajes privados.

La razón: el artista acusa que el personaje protagonista de ‘Otra Opción para Comprar RP: Riot Access’, es idéntico a uno de sus personajes.

“Hey @lollatam @LeagueOfLegends ¿quieren hacerme un cheque por plagiar mi arte?”, escribió Ellis en su cuenta de Twitter, adjuntando un par de imágenes de su creación.

Aunque desde Riot Games ya se contactaron con el ilustrador, por ahora no se saben más detalles al respecto, por lo que tendremos que esperar para tener novedades al respecto.

Puedes revisar parte del trabajo de Adam a continuación: