Tecnología
Jueves 07 noviembre de 2019 | Publicado a las 18:06 · Actualizado a las 18:31
Nanopesos: el juego que simula cómo es "llegar a fin de mes" con el sueldo mínimo
Por Camilo Suazo
La información es de Tarreo.com
visitas

La situación que vive actualmente nuestro país ha motivado no sólo marchas a nivel nacional, sino que también ha dado origen a otro tipo de manifestaciones.

Prueba de ello es Nanopesos, un “simulador de manejo de presupuesto inspirado en el bajo sueldo promedio y los altos costos de vida que hay en Chile”, creado por la desarrolladora chilena de videojuegos, Camila Gormaz.

Se trata de una plataforma en la que el usuario encarna a un joven que debe llegar a fin de mes con $301.000 pesos, el sueldo m√≠nimo de Chile hasta ahora, o $400.000 pesos, que seg√ļn el Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE), es lo que gana la mitad de los trabajadores del pa√≠s.

Nanopesos
Nanopesos

El juego busca demostrar lo complejo que es pasar todo un mes con dicho monto. Para ello, el protagonista vive en un departamento peque√Īo que consume de dos tercios a la mitad del sueldo.

A eso hay que agregar los gastos presupuestados así como también todos los imprevistos: salud, diversión, alimentación, etc.

Por simple que se vea el juego, pronto notarás que -tal como en la vida real- deberás tomar importantes decisiones que implican cuidar tu salud mental y física a cambio de dinero que no debes gastar.

Nanopesos
Nanopesos

En s√≠ntesis, el juego plantea una realidad sumamente com√ļn y cruda de manera en que se puede empatizar f√°cilmente. Para acceder y jugar gratis Nanopesos, puedes pinchar en este enlace.

Recordemos que el mi√©rcoles, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera firm√≥ un proyecto de ley que aumenta el ingreso m√≠nimo a 350 mil pesos.

Durante dicha jornada, fue enviada al Congreso la propuesta que establece que todas las personas, que tengan un ingreso inferior a los 350 mil pesos y superior al salario mínimo de 301 mil pesos, recibirán un subsidio del Estado que les va a permitir que sus ingresos alcancen un mínimo de 350 mil pesos.

Tendencias Ahora