En febrero de este año, Reggie Fils-Aime anunció su retiro como el presidente de Nintendo of America.

Después de más de una década de servicios, el ejecutivo cerró un ciclo dejando atrás el mandato de la división occidental de la compañía japonesa, a solo tres años del fallecimiento de Satoru Iwata.

Luego de un periodo de reflexión y descanso, el creativo ha estado dedicando su tiempo libre en proyectos independientes, invitaciones a eventos especiales y a descansar tras extensos 15 años en la compañía.

Sin embargo, pronto comenzará a dedicarse íntegramente a la educación. A medio año de su retiro, y hoy con 58 años de edad, Reggie Fils-Aime anunció que regresará al mundo laboral, pero ahora como profesor de universidad en el Cornell Dyson College of Business, ubicado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Neilson Barnard | Agence France-Presse
Neilson Barnard | Agence France-Presse

Concretamente, Reggie se dedicará a impartir clases en la facultad de Economía y Negocios que, gracias a su larga experiencia en la industria de los videojuegos, podrá dedicar a la gestión de negocios internacionales.

Recordemos que esta semana Nintendo confirmó que el 25 de septiembre verá la luz Mario Kart Tour, su primer juego para móviles basado en la popular saga de carreras.

“Pisa a fondo el pedal en circuitos inspirados en ubicaciones del mundo real, así como en otros clásicos de la serie Mario Kart”, señaló la Gran N en relación al juego, el que estará disponible tanto en iOS como en Android.