Desde principios de año y posterior a una de las mayor crisis de imagen en la carrera de la compañía -debido a recortes y despidos-, el conglomerado financiero que resultó de la unión entre Blizzard Entertainment y Activision no ha logrado reposicionar su valor como debería.

La compañía, la cual perdió a varios de sus ejecutivos más importantes en cuestión de meses, es el candidato perfecto para una nueva absorción por parte de una gigante del entretenimiento multimedia, y los rumores cada vez son más crecientes a medida de que su valor en bolsa si decreciendo.

Luego que Activision-Blizzard (ATVI) confirmara el despido de más de 800 trabajadores en el inicio de su nuevo año fiscal, las comunicaciones y flujo de trabajo de la compañía aún no se han podido recuperar.

Es más, según recoge el sitio especializado PC Gamer, la empresa de inversiones Gerber Kawasaki sugirió a Disney como el posible postor para la compañía.

Activision Blizzard
Activision Blizzard

Esta firma pose más de $22 millones de dólares en acciones en Disney y $4.3 millones en Activision, y ante el movimiento, asegura que sería lo mejor para ambos estudios.

Activision está valorada en alrededor de $37 mil millones, por lo que aún su cotización a pesar de haber caído un 50% el último año aún es elevado. Lucasfilm “solo” le costó a Disney $4 mil millones.

Cabe señalar que Activision y Disney ya tienen algunas colaboraciones en conjunto. A modo de ejemplo, la Overwatch League se emite en ABC, ESPN y Disney XD.