Tecnología
Lunes 15 julio de 2019 | Publicado a las 11:16 · Actualizado a las 11:33
Dr. Mario World se convierte en el segundo peor estreno de Nintendo en móviles
visitas

Dr. Mario World es el nuevo juego de Nintendo, el cual vio la luz oficialmente el pasado 10 de julio para dispositivos móviles.

Si bien la firma japonesa mantenía altas expectativas, lo cierto es que la entrega no ha tenido una recepción muy alentadora.

Así lo afirma un análisis del sitio especializado en el monitoreo de aplicaciones Sensor Tower, el cual reportó que Dr. Mario World registra más de 2 millones de descargas en sus primeras 72 horas.

“Adem√°s, nuestras estimaciones muestran que los jugadores han gastado m√°s de 100.000 d√≥lares (68 millones de pesos chilenos) en compras dentro de la aplicaci√≥n en el t√≠tulo hasta la fecha”, agrega el citado portal.

Aunque seg√ļn medios como Game Industry las cifras podr√≠an ser consideradas como “buenas”, lo cierto es que quedan sumamente atr√°s en comparaci√≥n a otros juegos de la firma.

A modo de ejemplo, en el mismo periodo de tiempo, Animal Crossing: Pocket Camp tuvo seis millones de descarga. En tanto, Fire Emblem: Heroes tuvo 4.9 millones, mientras que Super Mario Run tuvo 4.3 millones.

Al √ļnico juego que supera en cuanto a descargas es Dragalia Lost. Sin embargo, este solo fue lanzado en cinco pa√≠ses.

En cuanto a la recaudación, Dr. Mario World también se ubica muy por debajo, aunque en este punto se debe aclarar que su sistema de monetización es muy diferente al del resto de títulos.

sensortower.com
sensortower.com

El juego está disponible tanto para iOS así como también para Android. Si bien es gratuito, los usuarios pueden hacer compras en la aplicación.

En el título, tu misión será acabar con los virus alineando píldoras de diferentes colores. Además de Dr. Mario, también podrás seleccionar a otros personajes como Luigi, Yoshi, Peach y Toad.

Tendencias Ahora