Patrick Munnik | Twitter

Fallece a los 44 años Patrick Mannik, productor en jefe de Guerrilla Games

14 junio 2019 | 14:09

A través de redes sociales, la compañía de videojuegos Guerrilla Games confirmó el fallecimiento de su productor en jefe, Patrick Munnik, a la edad de 44 años.

“Con gran sorpresa y tristeza informamos que nuestro lead producer Patrick Munnik ya no se encuentra entre nosotros. Estaremos siempre agradecidos por haber tenido al querido y valioso Patrick en nuestro equipo”, se lee en el comunicado difundido por la firma holandesa.

Mediante el mismo texto, Hermen Hulst, director y cofundador de Guerrilla Games junto a Arjan Brussee, manifestó su pesar por el temprano deceso.

“Mi corazón está con la mujer y los hijos de Patrick. Su reconfortante presencia, su gran humor y, lo más importante, su amistad se echarán mucho de menos por parte del equipo”, sentenció,

La causa del fallecimiento, ocurrido el 10 de junio pasado y dado a conocer hoy, no ha trascendido a los medios ni tampoco ha sido confirmada por la compañía ni el círculo íntimo del productor.

Patrick Munnik inició su carrera en Guerrilla Games en 2011, y bajo su mandato desarrolló importantes videojuegos de la firma, como Killzone: Shadow Fall y Horizon: Zero Dawn, el último ganador en 2017 del Best Sony Exclusive de la revista estadounidense Game Informer.