Tecnología
Jueves 06 junio de 2019 | Publicado a las 21:49
Con una treintena de videojuegos: Google fijó fecha para el lanzamiento de su plataforma "Stadia"
Por Scarlet Stuardo
La información es de Agence France-Presse
visitas

Google presentó este jueves los detalles de su nueva plataforma de videojuegos en línea Stadia, que se estrenará en 14 países en noviembre con una treintena de títulos.

Con esa oferta, el gigante estadounidense llevará a cabo su muy esperada incursión en el universo del llamado juego en la nube.

Google vender√° para el lanzamiento el pack “Edici√≥n fundador” por 129 d√≥lares (cerca de 90 mil pesos chilenos), que incluye una suscripci√≥n de tres meses, un aparato Chromecast Ultra, que permite conectarse a una pantalla, y un mando, precis√≥ el grupo en un comunicado.

Tras el estreno de Stadia habr√° otras dos suscripciones disponibles: una por 9,99 d√≥lares (cerca de 7 mil pesos) al mes llamada “Stadia Pro”, y una oferta de base que comenzar√° en 2020 y de la que apenas se sabe nada.

La plataforma de videojuegos en línea funcionará primero en 14 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países europeos, precisó el grupo.

En Europa el pack de inicio costará 129 euros y la suscripción mensual, 9,99 euros.

Entre los primeros juegos disponibles habr√° √©xitos populares como Destiny 2 y Assassin’s Creed Odyssey, del estudio franc√©s Ubisoft.

Google est√° en la vanguardia del juego en la nube, que brinda la posibilidad de disfrutar de un videojuego sin utilizar una consola ni descargar una aplicaci√≥n. El contenido se encuentra en servidores remotos, y el objetivo es que el usuario pueda acceder a √©l mediante varios tipos de soporte (m√≥vil, tableta, etc…).

Apple tambi√©n tiene intenci√≥n de adentrarse en ese sector con la plataforma Arcade, disponible a finales de a√Īo.

El mes pasado, Sony y Microsoft anunciaron una alianza en el sector de los videojuegos en línea para afrontar mejor Google.

Tendencias Ahora