Tal como se había anunciado hace algunos días, la mañana de este miércoles se realizó un nuevo Nintendo Direct.

En esta ocasión, se dieron a conocer una serie de novedades en torno a Pokémon Espada y Escudo, los títulos que llegarán para Nintendo Switch.

En concreto, ambos juegos serán lanzados para la última consola de la “Gran N” el 15 de noviembre de este año. En la presentación se reveló además a los Pokémon Legendarios que serán los símbolos de cada juego.

Pokémon
Pokémon

El primero de ellos es Zacian, criatura insignia de Pokémon Espada y que precisamente tiene esta arma en su boca.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

El segundo es Zamazenta, quien representará a Pokémon Escudo y que cuyo cuerpo está protegido por esta arma defensiva.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

En el evento no se revelaron mayores detalles en torno a Zacian y Zamazenta, como su tipo o movimientos especiales, por lo que tendremos que esperar para conocer noticias al respecto. Tampoco se tiene claro el rol que tendrán en la historia.

Otra de las novedades es que por primera vez en la saga, la persona que entregará el primer pokémon al entrenador será una mujer. Será la Profesora Magnolia quien tendrá este rol, experta que contara con una asistente.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

Si bien la dinámica para luchar y atrapar a los pokémons se mantendrá tal como la conocemos, además se implementarán nuevos tipos de batalla.

Cabe destacar que en estos juegos los tres pokémons iniciales serán Grookey, Scorbunny y Sobble, con quienes el usuario empezará sus aventuras.

Pokémon
Pokémon

Recordemos que hace algunos días se había anunciado Pokémon Sleep, el nuevo videojuego que los usuarios podrán “jugar” durmiendo.

Se sabe que la plataforma estará acompañada de un accesorio portátil concebido por Nintendo, llamado Pokémon Go Plus. Este dispositivo estará dotado de una acelerómetro para vigilar el sueño del jugador, datos que serán transmitidos luego a su smartphone a través de Bluetooth.

A continuación te dejamos con el colorido avance de los nuevos Pokémon Espada y Escudo.