Yugi Muto pudo haber sido el Rey de los Juegos, pero este 14, 15 y 16 de junio los mejores jugadores de Yu-Gi-Oh! del continente se reunirán en la Sala Omnium de Santiago para descubrir al mejor duelista de la región en el South America World Championship Qualifier 2019, el torneo continental en la materia que tras cinco años vuelve a realizarse en Chile.

Más de 500 clasificados, correspondiente a campeones nacionales y clasificados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Trinidad y Tobago, Bolivia, Venezuela, Paraguay y Uruguay, así como participantes especiales, llevarán sus barajas al más alto nivel para obtener el título del mejor jugador del continente, junto a un viaje pagado al Mundial a realizarse en Alemania, entre otros premios.

“El Continental es la culminación de más de un año de competencias, que incluye esfuerzo de tiendas y distribuidoras en la forma de YCS, torneos Regionales y locales. Es un orgullo que Chile haya sido seleccionado por Konami para ser el escenario que coronará al mejor jugador del cono en su edición 2019”, comentó Rodrigo Fauré, encargado de juego organizado de Devir Chile.

Durante el viernes se llevarán a cabo torneos “Last Chance” (Última Oportunidad), abiertos para cualquier duelista, donde los ganadores obtendrán un cupo a este exclusivo torneo y ser parte de la celebración del juego de cartas basado en el Manga creado por Kazuki Takahashi. Esta competencia se llevará a cabo para la categoría regular y Dragon Duel (Duelistas hasta 13 años).

Además de la gran competencia, jugadores de Yu-Gi-Oh! podrán participar en diversas actividades, como torneos paralelos, competencias de mazos sellados, una estación donde podrán crear sus propias cartas de ficha a partir de fotografías y zonas de tienda con productos del juego de cartas.

Archivo
Archivo

“Yu-Gi-Oh! ha evolucionado de manera continua con los años gracias al esfuerzo combinado de tiendas y distribuidora. La comunidad en torno al juego se ha multiplicado, lo que se puede ver con los múltiples récords de asistencia que se rompen en cada evento realizado”, indicó Exequiel Santelices, dueño de la tienda Next Dimension y uno de los dos vendedores autorizados del South American World Championship Qualifier.

Para revisar más detalles, puedes ingresar al sitio oficial de la competencia.