No caben dudas que League of Legends (LOL) es uno de los videojuegos más populares de los últimos años. Aprovechando esta fama, la desarrolladora estadounidense Riot Games, a cargo de la marca, estaría trabajando junto a la empresa china Tencent Holdings para crear una versión móvil del juego.

La exclusiva fue anunciada por la agencia británica de noticias Reuters, quienes aseguran que tres fuentes (no identificadas) con conocimientos en el tema confirmaron la colaboración.

Aún así, la idea no habría sido aceptada de un día para otro. El sitio señaló que desde hace años la empresa china está interesada en crear una versión móvil y sólo recientemente la habría aceptado.

Ante la primera negativa de la desarrolladora americana, Tencent Holdings creó su propio videojuego móvil llamado Honor of Kings el que fue lanzado en China y hoy es uno de los videojuegos de multijugador de esa índole más rentables del planeta. Sin embargo, al intentar crear una versión para el público occidental, Arena de Valor, no lograron obtener el mismo éxito.

LOL
LOL

Quizás fue este escenario el que finalmente convenció a Riot Games de crear la versión móvil de LOL. Según las fuentes del sitio, llevarían más de un año trabajando en el juego pero descartan que sea lanzado durante 2019.

Al respecto, Gu Tiayi, analista del área, aseguró al medio que, a pesar que LOL tiene un gran éxito, ha perdido parte de sus jugadores por no innovar en el formato, y “Riot necesita desesperadamente una nueva forma para monetizar el juego”.

Hay que recordar que League of Legends fue lanzado a fines de octubre en 2009. Desde entonces, se ha mantenido en el formato de escritorio el que, según Tiayi, es el preferido por occidente. No obstante, el analista aseguró que una versión móvil “conquistaría al mercado chino”, acostumbrado a jugar desde el celular.