Comienza la cuenta regresiva para la próxima consola de Sony. La compañía de origen japonés está planificando su hoja de ruta para el lanzamiento al mercado de su consola de nueva generación, que los fanáticos no verán al menos en sus manos hasta 2020.

A pesar de que se esperaba que su presentación oficial fuera durante el mes de junio de este año, la PlayStation 5 (aún no tiene nombre oficial) no será mostrada hasta principios de mayo de 2020, sin ser esta una fecha totalmente definitiva.

La información fue confirmada por la propia Sony a Takashi Mochizuki, reportero del The Wall Street Journal.

Cabe destacar además, que entre las especificaciones técnicas ya confirmadas, el estudio prometió reproducción de contenido hasta en 8K de resolución, raytracing y retrocompatibilidad nativa con PlayStation 4 y todos sus juegos.

Los expertos señalan que la fecha ideal de presentación de la PS5 es durante la E3 (Electronic Entertainment Expo) del próximo año, debido a que coincide con el inicio del verano en el hemisferio norte, época en que las ventas de productos ligados a los videojuegos experimenta un boom.

Anteriormente, Mark Cerny -arquitecto principal de PS4 y que estará involucrado además en la PS5- había señalado que la nueva consola contará con un disco duro SSD y que será compatible con adaptadores de realidad virtual PS y VR. Además, soportará audio 3D con sonido envolvente.

Por su parte, la firma indicó que han registrado 96.8 millones de unidades vendidas de la PS4, por lo que esperan superar pronto la barrera de los 100 millones, marca que la propia empresa se autoimpuso para este 2019.