Tecnología
Martes 16 abril de 2019 | Publicado a las 11:52 · Actualizado a las 15:10
Confirman características de la nueva generación de PlayStation, pero habrá que esperar hasta 2021
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una reciente entrevista, el dise√Īador de Play Station entreg√≥ un adelanto de lo que ser√° la nueva generaci√≥n de consolas. Por el momento, la compa√Ī√≠a niega que se trate de la PS5, aunque detallan que tendr√° caracter√≠sticas que la har√°n “muy superior” a la √ļltima edici√≥n.

Por el momento, Mark Cerny indicó a Wired que esta nueva propuesta contará con una resolución superior, una arquitectura muy distinta a la PS4 y un procesador mejorado para los usuarios.

De esta forma, esta nueva etapa de Play Station destaca por incluir un chipset AMD de tercera generaci√≥n, lo que se trasunta en un procesador de ocho n√ļcleos (barras para ejecutar funciones de la consola) y el dise√Īo Zen 2 de siete nan√≥metros (el rendimiento se incrementa en aproximadamente un 25 por ciento).

A eso se suma que la compa√Ī√≠a implementar√° una tarjeta gr√°fica basada en el grupo Navi de Radeon, (nueva generaci√≥n de gr√°ficas) que incluye un soporte para gozar de la tecnolog√≠a Ray Tracing (s√≠ntesis de im√°genes tridimensionales).

“Si quieres poner en marcha tests para ver si el jugador puede o√≠r ciertas fuentes de audio, o si los enemigos pueden escuchar las pisadas del propio jugador. El ray tracing es muy √ļtil para todo ello”, aclar√≥ Cerny.

Romy_Deckel | Pixabay (CCO)
Romy_Deckel | Pixabay (CCO)

Por otro lado, el dise√Īador indic√≥ que la quinta generaci√≥n soportar√° gr√°ficos de 8K, lo cual constituye un salto importante en comparaci√≥n con los actuales, que cuentan con una resoluci√≥n 4K.

Asimismo aseguró que la nueva consola contará con un disco duro SSD y será compatible con adaptadores de realidad virtual PS y VR. Junto con eso soportará audio 3D con sonido envolvente.

A eso agrega uno de los aspectos más importantes, ya que esta supuesta PS5 tendría una arquitectura que la haría ser compatible con los juegos de la actual PS4.

Por lo pronto, Ceny optó por la cautela y expresó que el lanzamiento de esta nueva generación será no antes del segundo semestre de 2020 en Estados Unidos, lo que hace suponer que a Latinoamérica, Europa y Japón llegaría a comienzos de 2021.

Si bien tampoco se conoce cu√°les ser√°n los juegos que tendr√° la consola, el dise√Īador adelant√≥ que √©sta vendr√° con un cat√°logo inicial para que los jugadores se acostumbren a sus caracter√≠sticas.

Tendencias Ahora