Sega decidió sumarse a la moda de las consolas en miniatura, anunciando el lanzamiento de su icónica Sega Genesis versión mini.

Tal como explicó la compañía, saldrá al mercado el 19 de septiembre de este año. Tendrá 40 juegos y su valor será de 79.99 dólares (equivalente a unos 54 mil pesos chilenos).

Si bien no se conoce aún la lista completa de títulos que vendrán con la consola, Sega adelanto los primeros diez nombres que estarán en la versión para Estados Unidos.

Altered Beast, Castlevania: Bloodlines, Comix Zone, Mean Bean Machine del Dr. Robotnik, Ecco the, Dolphin, Gunstar Heroes, Shining Force, Sonic The Hedgehog, Space Harrier II y ToeJam & Earl son algunos de los juegos.

El dispositivo contará con dos controles USB de tres botones, y los usuarios tendrán la posibilidad de guardar cada partida.

Cabe destacar que el equipo M2 de Sega será el encargado del software del dispositivo, mientras que el compositor Yuzo Koshiro (Streets Of Rage) estará a cargo de la música de los menús.

Por su parte, en esa misma fecha se lanzará en Japón la Mega Drive Mini, versión que tendrá algunas diferencias con la de Estados Unidos, como la lista de juego.

Sega
Sega

Recordemos que hace unos meses Sony lanzó al mercado su PlayStation Classic, consola que terminó convirtiéndose en un verdadero desastre financiero.

Y es que desde su estreno, los resultados y la recepción de los seguidores no fue la mejor. Desde el portal especializado IGN la evaluaron con un 5.5 de 10 por falta de juegos emblemáticos como Crash Bandicoot y Tomb Raider.

Además, los usuarios reportaron diversos problemas con la fluidez de los juegos, críticas que con el paso de los días se fueron acentuando.

Esto hizo que Sony decidiera bajar su precio: la consola retro que comenzó inicialmente con un valor de estreno de 100 dolares (poco más de 66 mil pesos chilenos), ahora puede ser comprada por tan solo 39.99 dólares (algo más de 26 mil pesos chilenos) en las tiendas Walmart de Estados Unidos.