Tecnología
Lunes 04 marzo de 2019 | Publicado a las 16:02
Retiran de Steam un "videojuego" que simulaba violar mujeres: logró evadir los filtros de contenido
Por Carlos Ipinza
La información es de Tarreo.com
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los t√≠tulos de desarrolladores de terceros hoy en d√≠a exigen un alto est√°ndar de mesura en su distribuci√≥n a trav√©s de plataformas tan grandes como lo pueden ser Steam. No obstante, reiterados han sido los casos de t√≠tulos pol√©micos que abordan tem√°ticas con el mero fin de generar pol√©mica y desagrado en la comunidad, evadiendo incluso filtros de contenidos para llegar al p√ļblico.

Si el simulador de tiroteos en las escuelas, Active Shooter РThe Simulation, no era lo suficiente para la provocación general de las personas, hace escasas horas atrás una desarrolladora que firmó bajo el ficticio nombre de Desk Plant logró filtrar Rape Day, un título que tal como hace preámbulo su nombre era literalmente un simulador de violación de mujeres.

A lo largo del √ļltimo a√Īo, la plataforma de distribuci√≥n de juegos digitales de Valve ha estado en constante cambio tras la pol√©mica que han desatado m√ļltiples incursiones de supuestos desarrolladores a trav√©s de la misma. Una mayor censura, pol√≠ticas de privacidad y publicaci√≥n han llegado a Steam durante estos meses pero nada est√° exento a errores.

Tras el rotundo eco que se realizó en la prensa internacional, rápidamente la plataforma decidió eliminar de manera automática todo rastro del título y de sus desarrolladores a través de la aplicación, sin pronunciarse de manera oficial al respecto de la situación que provocó un escándalo en redes sociales.

Cabe destacar, que la desarrolladora detrás de este título, Desk Plant, no posee ni tuvo cuentas activas algunas a través de redes sociales o sitios web en donde se pudiera recabar información de quiénes o de dónde procedía el material publicado.

Tendencias Ahora