Un fanático y desarrollador logró diseñar un prototipo funcional de control de PlayStation 4 para ser usado con una sola mano. El producto bien podría funcionar como periférico para juegos de realidad virtual o para personas con movilidad reducida.

Hace unos meses atrás, Microsoft lanzó al mercado su versión de control adaptativo para la Xbox One centrado única y exclusivamente en las personas con algún tipo de discapacidad, el cual de manera modular pudiera otorgar la posibilidad a sus usuarios de conectar periféricos que expandan la utilidad de su dispositivo.

Xbox Adaptive Controller
Xbox Adaptive Controller

Ben Heck, el diseñador experto en la modificación de hardware y periféricos explicó a través de un extenso vídeo publicado en su cuenta de Youtube el paso a paso en el diseño y programación íntegra de este control que, cabe decir, no utilizó el propio control como referencia, sino que según la tecnología utilizada en éste montó su propio dispositivo.

El vídeo fue publicado hace tan solo una semana atrás y cuenta con más de 350 mil visitas a través de la red social; instando a más personas, compañías y privados a poder motivar este tipo de implementos diseñados para un público objetivo, así como también inspirar a la propia Sony para enfocar sus recursos en un dispositivo de esta categoría.

A continuación te dejamos el video en inglés para que puedas ver todo el proceso de fabricación del control.