Durante el pasado sábado los jugadores de Fortnite pudieron disfrutar de un concierto exclusivo de DJ Marshmello al que todos los seguidores del famoso título de Epic Games pudieron acceder por medio del juego.

Los fanáticos vieron este concierto virtual desde la misma plataforma, durante un modo de juego disponible solo durante el evento llamado “Hora del Espectáculo”.

Una vez dentro, los jugadores debían llegar a una parte del mapa llamado Parque Placentero, donde los esperaba un gran escenario con luces, pirotecnia y elementos con la temática del artista.

Sobre el escenario había un personaje disfrazado como el famoso DJ, instalado con su mesa y listo para hacer disfrutar a miles de jugadores de todo el mundo.

Captura de pantalla | Fortnite
Captura de pantalla | Fortnite

Unos minutos antes de que el concierto diera inicio, se deshabilitó la posibilidad de dañar a otros jugadores, esto con la intención de que los participantes pudiesen enfocarse solamente en la música, sin molestar a los demás.

El evento duró cerca de 10 minutos y logró generar un gran impacto en la comunidad. Tan así que el periodista de videojuegos, Geoff Keighley, reveló a través de su cuenta en Twitter que el evento alcanzó importantes cifras de espectadores que llegaron hasta los 10 millones de jugadores activos durante el show.

Aprovechando la oportunidad, el afamado artista lanzó una línea de ropa inspirada en el juego, mientras que Epic Games añadió a su tienda virtual un disfraz para los personajes caracterizado como el DJ.

Captura de pantalla | Fortnite
Captura de pantalla | Fortnite

Dado al gran éxito que tuvo el concierto, este podría no ser el último evento con estas características, existiendo la posibilidad de que más músicos se unan a esta modalidad de conciertos virtuales.

Si te perdiste este evento, a continuación puedes ver un video publicado en el canal de Youtube del artista.