Hace escasos días atrás, una impactante tragedia impactó al mundo del fútbol profesional y a todos sus fanáticos.

El delantero de origen argentino Emiliano Sala desapareció junto a una avioneta que lo transportaba desde la ciudad de Nantes en Francia, hasta Cardiff en medio del canal de la mancha.

Según informa Marca, este suceso no solo ha impactado a los fanáticos del mundo real, sino que también ha tenido repercusiones en los videojuegos; específicamente en FIFA 19, título en donde formaba parte del modo de juego de “Ultimate Team (FUT)”.

A horas de su desaparición, la ‘carta’ del deportista que según estadísticas, rareza y habilidades otorga beneficios a sus jugadores, alcanzó hasta cinco veces su precio después de que la noticia diese la vuelta al mundo entero.

Si bien durante el fin de semana tenía un valor de 10 mil monedas virtuales, la noche del martes superó las 50 mil monedas exigidas a través del mercado digital.

Esta situación ha sorprendido con cierta curiosidad a los fanáticos de la entrega. No obstante, según informa el citado medio, no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo.

Al momento del deceso de David Astori, ex defensor de la Fiorentina, su carta a través del simulador de fútbol experimentó una considerable alza en su valor digital.

Los familiares y amigos del futbolista argentino clamaron el miércoles que no se interrumpan las tareas de búsqueda de la avioneta que lo trasladaba de Francia a Gales.

“Solo queremos que se busque con todas las herramientas hasta las últimas consecuencias”, declaró Martín Molteni, amigo del jugador, en una rueda de prensa en nombre de la familia Sala, rodeado por Horacio y Darío Sala, padre y hermano del futbolista de 28 años.