16-01-2019 a las 18:08

Riot Games y Movistar presentan la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends

Por Carlos Ipinza

Movistar y Riot Games anunciaron hoy en Bogotá, Colombia, el nacimiento de la nueva Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends (LOL).

La nueva liga, que inicia en enero, viene a reemplazar de manera oficial las anteriores ligas latinoamérica Sur y Norte (CLS y LLN) y constará de dos etapas: apertura y clausura.

La apertura se realizará desde el 19 de enero, los días sábados y domingos, y será transmitida en todo momento por Movistar eSports.

Liga Movistar Latinoamérica

Por otro lado, las partidas estarán disponibles en VOD al día siguiente de su emisión, para poder revivir los momentos más emocionantes de la liga en la selección TV on Demand desde la app Movistar Play.

También se informó que la gran final del campeonato de apertura se realizará en Colombia el 20 de abril del 2019 en el recientemente inaugurado Movistar Arena Bogotá, un recinto que podrá albergar hasta 10 mil seguidores.

Los equipos que participarán en esta ocasión serán:

● All Knights
● Furious Gaming
● Infinity Esports
● Isurus Gaming
● Kaos Latin Gamers
● Pixel Esports Club
● Rainbow7
● X-Ten Esports

La liga tendrá una fase de grupo triple round-robin (todos contra todos) y constará de cuatro partidas por día. Por otro lado, en la fase de eliminatoria, los equipos que estén en primer y segundo lugar pasarán directo a semifinales, mientras que aquellos que estén en la tercera y sexta posición disputarán los cuartos de finales.

La intención que tiene este formato es darle ventaja al equipo que obtenga el mejor desempeño a lo largo de la fase de grupos, para recompensar su esfuerzo y constancia durante la liga.

La liga iniciará este sábado 19 de enero a las 16:30 horas en Chile.

Revisa a continuación la presentación de la Liga Movistar de League of Legends.

Escucha Radio Bío Bío