El 26 de octubre vio la luz uno de los videojuegos más esperados del último tiempo: Red Dead Redemption 2.

Se trata de un título de acción-aventura western que forma parte de una popular saga, y que está disponible para PlayStation 4 y Xbox One.

El éxito que ha alcanzado el juego de seguro tiene a todos en la compañía Rockstar Games frotándose las manos, ya que a sólo días de su estreno ya es un verdadero fenómeno comercial.

Según una declaración dada a conocer por la desarrolladora, Red Dead Redemption 2 tuvo la segunda mejor recaudación por lanzamiento en cualquier producto de entretenimiento de la historia.

Y es que en sus primeros tres días en el mercado, el videojuego recaudó 725 millones de dólares a nivel mundial.

El único juego que lo supera es Grand Theft Auto V (GTA V), también de Rockstar Games, el que tuvo ingresos por mil millones de dólares en las primeras 72 horas.

Statista
Statista

En ese sentido, el portal de estadísticas Statista destaca que tanto GTA V como Red Dead Redemption 2 han superado a los mejores estrenos de películas.

De acuerdo al citado medio, en sus primeros tres días en los cines mundiales, Avengers: Infinity War recaudó 641 millones de dólares, mientras que The Fate of the Furious reunió 542 millones. Por su parte, Star Wars: The Force Awakens reunió 529 millones.

“Los juegos ya no son una pérdida de tiempo para los adolescentes desplomados frente a las pantallas de sus computadores, sino que son propiedades de entretenimiento global, compitiendo con los más grandes éxitos de taquilla que Hollywood puede reunir”, menciona Felix Richter de Statista.

Cabe destacar que en abril pasado, el analista Doug Creutz de la firma Cowen & Company, ya había afirmado que GTA V había reunido más dinero que cualquier libro, película o juego. Según explicó, el título había recaudado más de 6 mil millones de dólares en ganancias.

En conversación con el sitio MarketWatch, Creutz aseveró que incluso con las ventas de formatos caseros, películas como Gone With the Wind no se acercaban al juego.

Pocos días después de sus declaraciones se estrenó Avengers: Infinity War, cinta que hasta la fecha ha recaudado poco más de 2 mil millones de dólares.