Tecnología
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 12:40 · Actualizado a las 13:01
La notable marca con que Red Dead Redemption 2 superó a superproducciones como Avengers y Star Wars
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 26 de octubre vio la luz uno de los videojuegos m√°s esperados del √ļltimo tiempo: Red Dead Redemption 2.

Se trata de un título de acción-aventura western que forma parte de una popular saga, y que está disponible para PlayStation 4 y Xbox One.

El √©xito que ha alcanzado el juego de seguro tiene a todos en la compa√Ī√≠a Rockstar Games frot√°ndose las manos, ya que a s√≥lo d√≠as de su estreno ya es un verdadero fen√≥meno comercial.

Seg√ļn una declaraci√≥n dada a conocer por la desarrolladora, Red Dead Redemption 2 tuvo la segunda mejor recaudaci√≥n por lanzamiento en cualquier producto de entretenimiento de la historia.

Y es que en sus primeros tres días en el mercado, el videojuego recaudó 725 millones de dólares a nivel mundial.

El √ļnico juego que lo supera es Grand Theft Auto V (GTA V), tambi√©n de Rockstar Games, el que tuvo ingresos por mil millones de d√≥lares en las primeras 72 horas.

Statista
Statista

En ese sentido, el portal de estadísticas Statista destaca que tanto GTA V como Red Dead Redemption 2 han superado a los mejores estrenos de películas.

De acuerdo al citado medio, en sus primeros tres días en los cines mundiales, Avengers: Infinity War recaudó 641 millones de dólares, mientras que The Fate of the Furious reunió 542 millones. Por su parte, Star Wars: The Force Awakens reunió 529 millones.

“Los juegos ya no son una p√©rdida de tiempo para los adolescentes desplomados frente a las pantallas de sus computadores, sino que son propiedades de entretenimiento global, compitiendo con los m√°s grandes √©xitos de taquilla que Hollywood puede reunir”, menciona Felix Richter de Statista.

Cabe destacar que en abril pasado, el analista Doug Creutz de la firma Cowen & Company, ya hab√≠a afirmado que GTA V hab√≠a reunido m√°s dinero que cualquier libro, pel√≠cula o juego. Seg√ļn explic√≥, el t√≠tulo hab√≠a recaudado m√°s de 6 mil millones de d√≥lares en ganancias.

En conversación con el sitio MarketWatch, Creutz aseveró que incluso con las ventas de formatos caseros, películas como Gone With the Wind no se acercaban al juego.

Pocos días después de sus declaraciones se estrenó Avengers: Infinity War, cinta que hasta la fecha ha recaudado poco más de 2 mil millones de dólares.

Tendencias Ahora