El pasado fin de semana se llevó a cabo la final del Classic Tetris World Championship en la ciudad de Portland (Estados Unidos), allí se enfrentaron Jonas Neubauer (60) contra Joseph Saelee (16). Si bien se trataba de una definición “gamer”, un comentarista hizo que pareciera a la competencia por el título mundial de fútbol.

Frases como: “¡Un palito para la derecha!”, “¡no me jodas, Jonas!” y “Vamos Jonas… por España. Vamos Jonas… por Albacete”; hicieron que el relator hispano Ibai Llanos adquiriera fama mundial.

Según detalla el medio español As.com, Llanos es comentarista de la Liga de Videojuegos Profesional y constantemente vibra con los encuentros de Tetris que son transmitidos en línea.

Lo que más llama la atención de relato del español es el creativo personaje que creó sobre Jonas, ya que él no es de Albacete (España) ni tampoco había ordeñado vacas en su pueblo natal, como expresó en la oportunidad.

De acuerdo al sitio Eurogamer, lo que se vivió en Estados Unidos hace dos días marcó un hito en todo el mundo, ya que Saelee, oriundo de Rusia, logró vencer a un hombre que había ganado la corona por seis años.

Este torneo se realiza todos los años en el centro de eventos Portland Retro Gaming Exp y, hasta ahora, sólo había tenido dos diferentes ganadores: el propio Neubauer y Harry Hong, ambos de Estados Unidos.

De esta forma, el joven ruso cortó la racha de Neubauer, quien se había adjudicado el título en los años 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2017.

El citado medio agrega que Joseph Saelee es considerado como un joven prodigio en Rusia, agregando que entre sus proyecciones laborales está convertirse en ingeniero, cuando termine sus estudios secundarios.