Si tu mamá solía achacarte que los videojuegos nunca te llevarían a ningún lado, puedes enviarle este video como muestra de que -al menos para estos tres concursantes- no saber de ellos les significó perder en conjunto 3.000 dólares (casi 2 millones de pesos)… y hasta quedar un poco humillados en televisión al ser incapaces de responder la mayoría de las preguntas.

Se trata de la última edición del tradicional programa estadounidense Jeopardy!, conducido por Alex Trebek, donde los participantes acumulan o pierden distintos montos de dinero de un pozo, a medida que demuestran su conocimiento en distintas materias. Y al parecer, que hayan evadido “videojuegos” como tema hasta el cierre no fue casual.

Aunque, tal como acotaron muchos usuarios en los sitios especializados como Kotaku o GameSpot que cubrieron la paliza, las preguntas tampoco resultaban tan sencillas de responder y es discutible si podían considerarse parte de la “cultural general” de los concursantes.

¿Qué tal te habría ido a ti? Revisa las preguntas a continuación y, luego del video, podrás compararlo con las respuestas correctas.

1) ¿Qué empresa es dueña de la franquicia Infinity, que te permite jugar con personajes de películas como Los Increíbles o Cars, entre otros?

2) ¿Morrowind y Skyrim son sucesores de qué “venerable” saga de juegos?

3) ¿En qué juego de la empresa Bungie podemos ver a Ghaul, líder de la Red Legion?

4) En el clásico Joust, ¿qué tipo de aves montaban los participantes?

5) ¿A qué género pertence Fortnite, donde gana el último jugador o equipo en competencia?

¿Tomaste nota?…

Repuestas

1) Disney
2) The Elder Scrolls
3) Destiny
4) Avestruces
5) Battle Royale